Carta Esférica de la Costa de África desde el Cabo Tres Forcas al Cabo La Guardia [por Juan Roca y Estades]; Comandancia General [de Melilla]. Subinspección de Ingenieros de Granada, [S. XIX]

Se intervino un plano a color realizado a mano sobre tela tratada. Este se encontraba plegado en cinco secciones, lo que provocó transferencia de tintas en algunas zonas,  importantes arrugas y marcas muy acusadas en la zona de doblez. El soporte presentaba además, faltas de soporte, manchas producidas por la humedad, hongos y moteado tipo foxing.
En primer lugar se realizó un test de solubilidad de tintas y dada la inestabilidad de las mismas, se optó por eliminar las manchas puntuales más evidentes, mediante tamponamiento  con hisopo húmedo y secante. Tras ello se procedió a un alisado y reaprestado del soporte.

Las faltas se reintegraron con papel japonés y posteriormente se realizó una reintegración cromáticamente para conferir unidad visual a la obra.
Finalmente se realizó una funda transparente para su mejor manipulación y protección, así como una carpeta de conservación, ambas en material neutro.